Economía/Motor.- El alcalde de Sant Cugat expresa su confianza en el futuro de Delphi tras reunirse con el comité

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 15:48

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Lluís Recoder, se reunió anoche con representantes del comité de empresa de Delphi y expresó su confianza en el futuro de la planta que la multinacional tiene en la localidad vallesana.

El fabricante de bombas de inyección para la automoción Delphi presentó hace dos semanas un expediente de suspensión de 800 contratos en su planta de Sant Cugat durante 23 días hasta el segundo semestre de 2009 para afrontar una caída de las ventas.

Recoder señaló que el expediente "surge de una caída temporal de los pedidos que hacen los principales clientes de Delphi, vinculada a la crisis económica". "Siempre que hemos hablado con la dirección de la empresa nos han garantizado que hay una voluntad clara de mantener la producción en Sant Cugat", agregó.

El alcalde dijo que no está preocupado por la continuidad de Delphi, que emplea a 1.100 personas, y confió en alcanzar un acuerdo satisfactorio para la planta de Sant Cugat, según un comunicado del Ayuntamiento.