Economía/Motor.- ALD Automotive subastará los coches en renting a la finalización de los contratos

Actualizado 05/05/2010 12:29:56 CET

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de renting ALD Automotive, del grupo Société Générale, ha desarrollado una nueva herramienta, denominada ALD Carmarket que, entre otras aplicaciones, permite efectuar una subasta de los vehículos que finalicen su contrato de alquiler a largo plazo.

Según la empresa, ALD Carmarket nace como un "supermercado" de coches de segunda mano, donde clientes como concesionarios, compraventas, empresas de subastas o intermediarios de toda Europa pueden adquirir los vehículos en 'stock'.

La venta de estos vehículos se realiza mediante subastas electrónicas nacionales o internacionales, de forma directa o mediante 'tender'. Los compradores pueden reservar los automóviles en los que estén interesados y pueden conocer su estado.

A través de la nueva herramienta, con la que la empresa espera ganar rapidez y eficacia, la compañía ha valorado internacionalmente el 'stock' de cada país para determinar dónde se vende mejor cada vehículo.

Además de esta iniciativa, ALD dispone de una serie de establecimientos, ubicados en Bilbao, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Madrid, en los que comercializa los coches usados procedentes del renting entre particulares bajo la marca 'SecondDrive.

Europa Press Comunicados Empresas