FRANKFURT (ALEMANIA), 9 (Reuters/EP)
El ministro de Economía de Alemania, Karl-Theodor zu Guttenberg, aseguró hoy que por el momento no se ha tomado ninguna decisión sobre la venta de la firma automovilística alemana Opel, propiedad del consorcio estadounidense General Motors.
Guttenberg, que hizo estas declaraciones a raíz de la reunión iniciada ayer y que durará dos días del consejo de administración de General Motors para debatir sobre el futuro de Opel, señaló que la opción que apoya el Gobierno alemán es la entrada en el capital de la firma automovilística de un nuevo inversor, en lugar de que el grupo lo mantenga en su estructura.
En las últimas fechas ha tomado fuerza la posibilidad de que General Motors decida mantener Opel en su estructura, para lo que necesitaría financiación por parte del Gobierno de Alemania. No obstante, también se mantiene la opción de venderle una participación mayoritaria a las dos empresas que han presentado ofertas por Opel, Magna y RHJ.
El ministro de Economía alemán resaltó la importancia de tener una compañía bien establecida que asegure los puestos de trabajo en Alemania y aseguró que General Motors Europe tiene liquidez suficiente para operar hasta enero.