Economía/Motor.- Alfa Romeo y Nokia acuerdan integrar soluciones de navegación y telefonía para mejorar la seguridad

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 20:22

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles italiano Alfa Romeo y la compañía tecnológica finlandesa Nokia han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de sistemas de seguridad en el automóvil, mediante la integración de soluciones de navegación y telefonía durante la conducción en una nueva gama especial de vehículos de la marca italiana, denominada Alfa GT Nseries, informaron hoy ambas compañías.

Con la firma de este acuerdo los conductores de estos coches podrán disfrutar de servicios de convergencia digital como Internet, navegación por GPS y telefonía móvil 3G creados por Nokia Nseries en los vehículos desarrollados por la marca de automóviles.

Así, el primer paso de este proyecto de cooperación consistirá en el desarrollo de la serie especial de Alfa Romeo GT Nokia Nseries, bajo la denominación Alfa GT Series. Esta nueva serie incluye en toda la gama un equipamiento de productos Nokia orientados a mejorar la seguridad en la conducción.

De esta forma, los vehículos de la gama Alfa GT contarán con un Multimedia Computer Nokia N70, manos libres 'bluetooth' para coche CK-7W y un navegador GPS con mapas de España y Portugal.

El nuevo Alfa Romeo GT Nokia Nseries incorpora un ordenador multimedia que permite capturar fotos, grabar vídeos, escuchar música con una gran calidad, además de la posibilidad de conexión a internet y hablar por teléfono. Este sistema incluye un sistema manos libres 'bluetooth' que mejora la seguridad de conducción.

En esta línea, la consejera delegada de Nokia España, Marieta del Rivero, indicó que el Nokia N70 "es un gran ejemplo de la gama Nseries, combinando las últimas tecnologías y un elegante diseño con un completo juego de características multimedia".

"Hoy, gracias especialmente al Alfa GT, tenemos un público objetivo bastante joven. Suele ser amante de la libertad, respetuoso con los demás y curiosamente hace una media de kilómetros muy elevada, porque le gusta disfrutar del placer de conducir", añadió el director de Alfa Romeo en España, Renato del Bino.