Economía/Motor.- El Aníbal de Santana continúa esta semana las pruebas técnicas de Defensa en las playas de Cádiz

Actualizado: lunes, 1 marzo 2004 15:31

LINARES (JAEN), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas sobre el terreno del concurso del Ministerio de Defensa para la elección del todoterreno oficial del Ejécito de Tierra, en el que Santana Motor participa con el Aníbal, se desarrollan durante esta semana en la costa de Cádiz.

Fuentes de Santana Motor informaron a Europa Press de que la fase final del concurso 'Declaración de necesaria uniformidad de las Fuerzas Armadas', en el que la versión militar del Aníbal compite con el todoterreno Uro de la compañía Urovesa, prosigue para ambos vehículos en un trayecto a través de arena y barro en las playas del municipio gaditano de Barbate.

Las pruebas, que se iniciaron a principios de febrero, durarán un total de cuatro semanas y contemplan además la evaluación de los vehículos todoterreno en los bosques de la cordillera Sub-Bética de Córdoba. En semanas anteriores, los vehículos han pasado por terrenos escarpados de la Sierra de los Monegros (Aragón) y por las montañas de la localidad oscense de Jaca.

El citado concurso fue convocado por el Ministerio de Defensa para la elección de un vehículo autobastidor con 1.000 kilogramos de capacidad de carga útil para equipar al Ejército de Tierra, que adquirirá un total de 750 unidades a razón de 150 coches por año.

La fase final de las pruebas técnicas de la 'Declaración de necesaria uniformidad de las Fuerzas Armadas' comenzó cuando el pasado 15 de diciembre de 2003 las compañías automovilísticas Santana, Land Rover y Urovesa entregaron sus respectivos modelos de todoterreno en el Parque Automovilístico número uno del Ejército en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Sin embargo, la compañía británica Land Rover y el Ministerio de Defensa no llegaron a un acuerdo acerca de uno de los puntos del pliego de condiciones del concurso, por lo que el pasado 22 de enero el modelo de todoterreno Defender de la citada marca automovilística se retiró del concurso.