Economía/Motor.- Audi prevé cerrar 2006 con unas matriculaciones récord en España por encima de las 50.000 unidades

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 10:54

GINEBRA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Audi prevé cerrar el actual ejercicio con unas ventas superiores a 50.000 vehículos en el mercado español, lo que supondrá un récord de matriculaciones en la historia de la marca.

Así lo aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, el director general de Audi en España, Jesús Gasanz, quien destacó el previsible crecimiento del segmento 'premium', que favorecerá a los resultados comerciales de la firma.

Gasanz recordó, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que los lanzamientos que se producirán durante este año, "aunque no de volumen, contribuirán a mantener la línea de crecimiento de la empresa en el mercado español".

Por lo que respecta al mercado español en su conjunto, el máximo responsable de Audi prevé que se mantenga estable, aunque precisó que "si se mantienen los tipos de interés, puede haber un ligero incremento de ventas".

De otro lado, Gasanz se refirió a la propuesta del Ministerio de Medio Ambiente de gravar con un impuesto a los vehículos diesel y todoterrenos. "Subir impuestos no es bueno para la industria del automóvil. Esperemos que no ocurra", indicó.

Audi, filial del grupo Volkswagen, opera en el segmento de los todoterrenos, con el Q7, recientemente lanzado al mercado español, del que prevé comercializar este ejercicio 3.000 unidades en España.

Por su parte, el presidente de Audi, Martin Winterkorn, presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la gama de vehículos para este año, donde destacan como novedades el A6 'allroad' y el RS4 en carrocerías Avant y Cabrio.