Economía/Motor.- El beneficio neto de Skoda cae un 61,7% en el semestre, con 107 millones

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 19:54


MLADA BOLESLAV (REPUBLICA CHECA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística checa Skoda, propiedad del consorcio Volkswagen, logró un resultado neto de 2.736 millones de coronas checas (107 millones de euros al cambio actual) hasta el pasado mes de junio, lo que supone un descenso del 61,7% si se compara con el mismo semestre de 2008, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma de Mlada Boléslav indicó que durante el primer semestre del año logró unos resultados económicos positivos "a pesar de la crisis económica" internacional. En este sentido, el director financiero de la empresa, Holger Kintscher, señaló que las cifras obtenidas en los seis primeros meses del año "superan sus expectativas".

No obstante, Kintscher indicó que la situación del mercado europeo mejoró durante el segundo trimestre del año gracias a la puesta en marcha de incentivos directos a la compra en diferentes países de Europa, aunque apuntó que las difíciles condiciones económicas se mantendrán durante todo el año.

Skoda registró una cifra de negocio de 89.696 millones de coronas checas (3.517 millones de euros) entre enero y junio, lo que se traduce en una disminución del 19,7% en comparación con las cifras del mismo semestre del año precedente.

Asimismo, el resultado operativo de la multinacional checa alcanzó 4.163 millones de coronas checas (163,2 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre de este año, lo que representa un descenso del 56,8% en comparación con los datos del año anterior.

La filial del consorcio alemán Volkswagen registró un volumen de ventas de 329.641 vehículos en todo el mundo entre enero y junio, lo que supone una bajada del 25,7% frente a las 353.400 unidades entregadas en los mismos meses de 2008.