Economía/Motor.- BMW Group logra un récord de facturación en 2007, con 56.018 millones, un 14,3% más

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 13:46

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán BMW obtuvo un récord de facturación en 2007 al lograr una cifra de negocio de 56.018 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 14,3% en comparación con los datos de 2006, informó hoy la filial española de la compañía, que resaltó que esperan lograr un nuevo récord de ventas en 2008.

BMW indicó que este volumen de facturación registrado durante el pasado año le sitúa como el primer fabricante de vehículos 'premium' del mundo y señaló que estas cifras están en línea con los objetivos establecidos por la marca para el año pasado.

El presidente de la compañía, Norbert Reithofer, explicó que su empresa logrará en 2007 un nivel de beneficio antes de impuestos más elevado que en 2006, gracias a los ingresos obtenidos con la venta de los bonos convertibles en acciones del fabricante británico de motores Rolls-Royce.

La facturación de la división de automóviles de la multinacional con sede en Munich se situó en 53.818 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,7% en comparación con los 47.767 millones registrados en 2007.

Por su parte, la división de motocicletas logró una cifra de negocio de 1.228 millones de euros, lo que se traduce en un retroceso del 2,9% respecto a los 1.265 millones de euros de 2006, mientras que los Servicios Financieros de la multinacional facturaron 13.940 millones de euros, un 25,8% más.

Además, el consorcio automovilístico comercializó 1,5 millones de vehículos de todas sus marcas (BMW, Mini y Rolls-Royce) en 2007, lo que supone un récord histórico de entregas y una subida del 9,2% al compararlo con las cifras del año precedente.

En cuanto a las ventas de motocicletas, el consorcio alemán alcanzó un volumen récord de 102.467 unidades el pasado año, lo que representa un incremento del 2,4% frente a las 100.064 unidades comercializadas en 2006.

Para 2008, Reithofer señaló que su corporación prevé registrar un nuevo récord de ventas, con un fuerte crecimiento en los primeros seis meses del año y con una subida más moderada durante la segunda mitad del ejercicio.

Además, el presidente de la empresa subrayó que están trabajando para mejorar la rentabilidad del grupo. "Estos objetivos --crecimiento de ventas y rentabilidad-- son de una gran importancia para el futuro del grupo BMW", apuntó.