STUTTGART (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)
El grupo Bosch, primer fabricante mundial de componentes para automóviles, ha establecido una alianza con la empresa Knorr Bremse para incorporar sistemas de ayuda a la conducción a vehículos comerciales, informó hoy la compañía.
En una primera fase, Bosch suministrará a Knorr Bremse componentes y software para el sistema de control adaptativo de velocidad, y ofrecerá también su experiencia en este campo.
De su lado, Knorr Bremse adaptará y desarrollará el sistema para la aplicación en vehículos comerciales y comercializará este sistema en todo el mundo bajo las marcas Bendix y Knorr Bremse.
Knorr Bremse estudia emplear el 'know-how' de Bosch y sus componentes para desarrollar, producir y vender el Predictive Safety System (PSS) de Bosch para vehículos comerciales. Bosch ya utiliza este sistema para turismos, y prevé añadir nuevas funciones en un futuro.
El presidente de la división de Electrónica para Automóviles, Rainer Kallenbach, indicó que "esta alianza permite a la compañía transferir la fuerte posición de Bosch y su experiencia acumulada en sistemas de asistencia a la conducción en turismos al segmento de vehículos comerciales".