Economía/Motor.- Bosch inicia la producción del nuevo ESP 'premium' que aumenta la seguridad y reduce las vibraciones

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 14:09

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles Bosch ha iniciado la producción en serie del nuevo ESP 'premium', que aumenta la seguridad en la frenada, reduce las vibraciones y que sirve para ampliar la gama de productos de la empresa, informó hoy la compañía.

Con motivo del inicio de la fabricación del ESP, el miembro de la dirección del área comercial de División de Bosch Chassis Systems Control, Herbert Hemming, indicó que el ESP premium "aumenta el grado de confort y ofrece, simultáneamente, un plus de seguridad y agilidad".

"El sistema puede crear la presión en los frenos más rápidamente y trabaja de forma más silenciosa y casi sin vibraciones", añadió Hemming. El nuevo sistema ha sido diseñado para vehículos a partir del segmento medio alto, en los que se realiza un mayor número de funciones de seguridad y de confort.

La compañía dedicada a la fabricación de componentes, informó de que, por el momento, el nuevo ESP premium será utilizado por dos fabricantes de vehículos de gama alta durante este año.

En este sentido, desde Bosch indicaron que el sistema de frenos "juega un papel fundamental" en las funciones de asistencia al conductor y resaltaron que el ESP 'premium' "complementa a las variantes existentes del ESP y ESP plus de Bosch".

El nuevo sistema que ha iniciado su producción cuenta con una bomba con seis émbolos en lugar de los dos con los que funcionan los dispositivos convencionales, lo que permite reducir la pulsación de la presión en un 90% en comparación con el ESP actual.

Además, la presión de los frenos se puede regular con muchas variaciones y también puede adaptarse "exactamente" a la situación de cada carretera en particular. De esta forma, el ESP 'premium', en combinación con el Control de Crucero Adaptativo (ACC, por sus siglas en inglés) permite hacer que el coche frene automáticamente con suavidad en los atascos hasta detener completamente.