Economía/Motor.- Chevrolet aumentó sus ventas en España un 7,7% en 2009 y superó las 20.000 unidades

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 14:08


MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Chevrolet, del grupo General Motors, alcanzó el pasado año unas ventas en España de 20.246 unidades, lo que supone un aumento del 7,7% respecto a 2008, en contraste con el descenso del 18% que registró el conjunto del mercado, informó hoy la empresa.

Esta evolución permitió a la marca norteamericana alcanzar una cuota de penetración en el mercado español del 2,12% en 2009, cinco décimas más que en el ejercicio precedente, lo que constituye un récord histórico para la compañía.

El presidente de Chevrolet España, Juan Manuel Lumbreras, expresó su confianza en que la firma siga aumentando su presencia entre los consumidores españoles en 2010, gracias, entre otros factores, a los nuevos modelos Cruze y Spark.

De hecho, las ventas del Chevrolet Cruze han superado las expectativas de la propia empresa, con un volumen de 3.504 matriculaciones de este modelos desde su lanzamiento el pasado mes de abril.

"Estamos muy satisfechos con nuestra actuación en 2009. Chevrolet lleva años ofreciendo una relación calidad precio imbatible. Por otro lado, nuestro apoyo a las selecciones nacionales de fútbol y baloncesto nos ha dado mucha notoriedad", añadió Lumbreras.

En el mercado europeo, Chevrolet vendió el pasado año 426.000 vehículos, lo que le permitió mantener su cuota de penetración en el 2,2%. Sus principales mercados fueron Rusia, Italia, Alemania, Francia y España.