Economía/Motor.- Citroën aumentó sus ventas en China un 34% en 2005, con 103.000 unidades

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 12:31

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Citroën vendió durante el pasado año en China un total de 103.000 vehículos, lo que representa un aumento del 34% en comparación con el ejercicio precedente y permite a la firma gala elevar del 3% al 3,2% su cuota de penetración en este mercado.

Citroën anunció hoy que lanzará a mediados de este año en China su nuevo modelo C-Triomphe, una versión de tres cuerpos derivada del C4 con el que la compañía espera reforzar su presencia en el mercado automovilístico chino.

En los catorce años en los que lleva presente en China, Citroën ha producido y vendido 600.000 vehículos, a través de la sociedad conjunta Dongfeng Peugeot Citroën Automóviles (DPCA), gracias principalmente al éxito de los modelos ZX Fukang y Elysée, específicos para este país.

El nuevo Citroën C-Triomphe se producirá en las instalaciones industriales de Wuhan, que fabrica actualmente los modelos ZX Fukang, ZX Fukang 988, Xsara Picasso y Elysée. Además, desde abril de 2005 la marca exporta el C5 a China, donde lanzará al C6 a finales de este año.

Citroën dispone de una red comercial en el mercado automovilístico chino formada por más de 350 puntos de venta, con presencia en alrededor de 250 ciudades.