Economía/Motor.- El comité de Delphi en Navarra inicia mañana una huelga indefinida para pedir un plan industrial

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 18:39


PAMPLONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Delphi Packard España ha convocado para mañana una huelga indefinida en demanda de un plan industrial que garantice el futuro de la planta de Landaben (Navarra) y en protesta por su desmantelamiento "progresivo".

La convocatoria de huelga viene a denunciar el "incumplimiento sistemático" de los compromisos adquiridos por la multinacional desde que en 1995 comenzó su actividad de fabricación de componentes como producto alternativo al cableado, según informó hoy UGT.

En el año 2000 Delphi Packard España firmó un nuevo plan industrial para garantizar la actividad de las plantas de Ólvega, Belchite, Tarazona y Pamplona hasta finales de 2006, "plan que no sólo no se ha cumplido sino que ha supuesto el cierre de la planta de Ólvega y la puesta en marcha de diferentes expedientes de regulación de empleo que tan traído la pérdida de miles de puestos de trabajo", denunciaron.

La planta de Landaben contaba en 1997 con una plantilla de más de 350 trabajadores de los que ahora, tras sufrir tres expedientes de regulación de empleo consecutivos, ha quedado reducida a cerca de 200 trabajadores.

UGT denunció la "falta de inversiones por parte de la multinacional y la ausencia de un plan industrial serio y creíble que contribuya a garantizar el futuro de la planta y del empleo actual".