Economía/Motor.- El Comité de Empresa de Faurecia propone bajas incentivadas y prejubilaciones en Valladolid

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 22:49

VALLADOLID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa del fabricante de componentes de la automoción Faurecia, con mayoría de CC.OO, propuso hoy bajas incentivadas y prejubilaciones ante el anuncio de la Dirección de la factoría de Olmedo (Valladolid) de reestructurar 40 puestos de trabajo y evitar así "salidas traumáticas".

Los representantes de los trabajadores, según un comunicado de CC.OO. recogido por Europa Press, mantuvieron una reunión hoy con la Dirección de la empresa para tratar de solventar "dignamente" la extinción de 40 puestos de trabajo.

El Comité explicó que se alcanzó un acuerdo momentáneo el pasado día 20 de mayo en el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla) en Valladolid para buscar una salida al conflicto que desde hace ya unos meses mantienen con la Dirección de Faurecia Olmedo, con expediente de regulación de empleo incluido.

En la reunión de hoy se ha abierto una mesa de diálogo con el fin de "lograr un acuerdo satisfactorio para buscar una solución a la pretensiones de Faurecia de prescindir de 40 trabajadores".

Además de las bajas voluntarias incentivadas para aquellos que estén interesados en marcharse de la factoría, el Comité persigue "un plan de prejubilaciones digno para aquellos compañeros y compañeras con 55 años o más", indicó Comisiones.

La empresa, que ha recibido hoy esta propuesta, a la par también ha brindado a los representantes sindicales una alternativa en la que se mantiene la marcha de estos 40 integrantes de la plantilla para que el plan de viabilidad presentado por la multinacional francesa tenga garantías de futuro, aunque los representantes sindicales no concretaron en qué consiste.

"Existe buena disposición por ambas partes", añadieron los representantes de los trabajadores, que afirmaron que se han dado un plazo hasta el próximo lunes "para analizar con detenimiento las dos soluciones que existen sobre la mesa".

Faurecia da trabajo en estos momentos a unas 170 personas, lo que supone el soporte central de la economía de Olmedo y su comarca de influencia, explicó Comisiones. Su actividad principal en estos momentos es el revestimiento y aislamiento de los interiores de los turismos (bandejas de atrás y suelos insonorizantes).

Los representantes del Comité de Empresa buscan una salida similar a la acordada ya en las plantas que la sociedad gala tiene en las localidades madrileñas de Fuenlabrada y Villaverde.