Economía/Motor.- El comité de empresa de Michelin Vitoria pide a la Administración que rechace el ERE para 181 empleados

Actualizado 07/07/2008 21:03:25 CET

BILBAO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Michelín en la factoría de Vitoria, pedirá mañana a la Administración que rechace el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección tras la huelga del transporte y que afectaría a 181 trabajadores de los cerca de 4.000 que actualmente integran la plantilla.

En un comunicado, el órgano de representación de los trabajadores recordó que el pasado 3 de julio, la compañía notificó un ERE "por fuerza mayor, basándose en el paro realizado por los transportistas".

Tras la reunión mantenida hoy, el comité expresó su rechazo y acordó la elaboración de un documento que mañana presentará ante la Administración para que, "en atención a lo alegado", rechace el expediente.

La planta de Michelín en Vitoria se vio obligada a parar la actividad de uno de sus talleres, con unos cien operarios, por falta de suministros, durante la huelga del transporte desarrollada el pasado mes de junio para denunciar el excesivo precio de los carburantes.

Europa Press Comunicados Empresas