Economía/Motor.- Los concesionarios de automóviles facturaron 2.994 millones de euros en julio, un 2,1% menos

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 16:12

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sector de los concesionarios de automóviles facturó por venta de vehículos nuevos 2.994 millones de euros durante el mes de julio, lo que supone un descenso del 2,1% en comparación con el mismo mes de 2005, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto.

Asimismo, la Federación indicó que las promociones aplicadas a vehículos nuevos registraron un descenso del 4,5% en el pasado mes de julio y los concesionarios realizaron un esfuerzo promocional de 225,75 millones de euros, es decir, un 10% más que en el mismo mes de 2005.

Según Faconauto, las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron un 3,4% en julio, con 167.416 unidades. El mes de julio es, para la Federación, un punto de inflexión en las ventas de automóviles, ya que "se perfila como el mes de inicio del retroceso del mercado automovilístico español", que consiguió "una cierta estabilidad" en el primer semestre del año.

Por canales de distribución, la patronal destacó "el retroceso de la demanda de particulares, con un descenso de casi el 3% en lo que va de año, lo que confirma las previsiones de desaceleración del sector para los próximos meses".

En este sentido, el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, explicó que las marcas "han buscado una válvula de escape al mal comportamiento del mercado, elevando artificialmente sus cuotas durante este mes a través de la venta de coches de alquiler y de kilómetro 0".

Finalmente, desde la Federación destacaron que la estacionalidad de las ventas de coches motivada por las vacaciones de verano "se está desplazando hacia finales de julio, lo que hace prever que el mes de agosto pueda mostrar un comportamiento más positivo".