Economía/Motor.- Los concesionarios de Opel negocian incorporarse al proyecto de Magna

Actualizado: martes, 30 junio 2009 19:51

ASSEN (PAISES BAJOS), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Euroda, asociación que integra a más de 4.000 concesionarios europeos de Opel, mantiene negociaciones con Magna sobre la posibilidad de incorporarse al proyecto del fabricante canadiense de componentes en relación con las operaciones de General Motors en Europa.

Representantes de Magna y Euroda han acordado mantener una reunión sobre esta eventual colaboración el próximo 22 de julio en Frankfurt. El presidente de la asociación de concesionarios, Jaap Timmer, destacó que las negociaciones se centrarán en una cuestión vital como el futuro de Opel y de su red comercial.

Magna y Euroda mantuvieron una reunión inicial el pasado 16 de junio, en las que participó el presidente de la Asociación Nacional de Concesionarios de Opel y de la patronal Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

Los concesionarios de Opel plantearon una oferta consistente en aportar hasta 500 millones de euros para adquirir una participación en la firma alemana. Estas empresas están dispuestas a destinar 150 euros por cada vehículo vendido durante los próximos tres años a un fondo que tomaría una participación significativa en Opel/Vauxhall.

El pasado 15 de mayo, durante una conferencia celebrada en Viena, los concesionarios autorizaron a la organización Euroda a presentar "una oferta competitiva" por Opel al Gobierno alemán y al grupo General Motors.

Euroda representa los intereses de unos 4.000 concesionarios de Opel en toda Europa que suman una plantilla total de 120.000 trabajadores. La asociación fue fundada en 1990 y cuenta con representantes del 25 países.