Economía/Motor.- Delphi suministrará a Audi un sistema de desconexión de la batería para evitar cortocircuitos

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 19:23

WARREN (ESTADOS UNIDOS), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi suministrará al grupo alemán Audi un sistema de desconexión de batería que evitar que se produzcan cortocircuitos tras una colisión, informó la compañía.

Este sistema se equipará en el nuevo 'sport utility vehicle' (SUV) Audi Q7, presentado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Alemania) y que estará disponible con este sistema a partir del próximo mes de marzo.

De esta manera, el todoterreno de Audi se une al A6 en equipar esta tecnología. "Audi ha forjado una posición de liderazgo en el mercado gracias a su capacidad de integrar las tecnologías más avanzadas en vehículos que aumentan el número de atributos importantes, tales como rendimiento, confort y seguridad", indicó el director general de Operaciones Europeas de Delphi Packard Electric, Stefaan Vandevelde.

El sistema de desconexión de batería de Delphi se activa cuando se produce una colisión. En ese momento, mejora la protección del circuito de cables, alternador y conexión de la batería con el 'starter' del vehículo.