SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 7 (EUROPA PRESS)
La marca estadounidense de componentes para automóviles Federal-Mogul construirá una nueva planta de producción en la ciudad de Chennai (India), donde fabricará piezas de equipo original y recambios, informó hoy la compañía, que tiene previsto iniciar la actividad de fabricación de sistemas de freno para automóviles y vehículos comerciales en septiembre.
La firma con sede en el Estado de Michigan está presente en siete localizaciones en este país (Bangalore, en Bhiwadi con dos plantas, Khandsa, Parwanoo, Chennai y Patiala), donde fabrica pistones, sistemas de arranque o rodamientos, entre otros productos.
La filial que posee la compañía estadounidense en India alcanzó recientemente un principio de acuerdo con la empresa New Chennai Township para la compra de más de 40.000 metros cuadrados de terreno, con vistas a la construcción de esta nueva planta, que se pondrá en marcha en tres fases y contará con una plantilla de 500 trabajadores.
"Esta nueva fábrica es otro ejemplo del compromiso de crecimiento de la huella de Federal-Mogul en India, explicó el máximo responsable de la corporación, el español José María Alapont. "Los productos fabricados en la nueva planta se destinarán a los fabricantes locales y la exportación al mercado automovilístico mundial", informó Alapont.