Economía/Motor.- Ford abre su concesionario número 200 en China, como parte de su estrategia de expansión en este país

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 19:21

CHONGQING (CHINA), 27 May. (EUROPA PRESS) -

La 'joint venture' que mantiene el fabricante estadounidense de automóviles Ford en China, Changan Ford Sales, completará su actual red comercial en China con la apertura de su concesionario número 200, que servirá para ofrecer servicio de venta y postventa a los clientes en el país, informó hoy la compañía en un comunicado.

El vicepresidente de Ford Motor en China, Nigel Harris, explicó que la puesta en marcha de este nuevo punto de venta es parte de la "rápida expansión" que está llevando a cabo la compañía en este país, con el fin de dar respuesta al elevado volumen de ventas de la firma en China.

"Además de ofrecer una excelente gama de productos, la red de concesionarios profesionales juega un papel vital en la expansión de la presencia de Ford en China. Continuaremos construyendo una industria líder y profesional de ventas y una red de servicio para generar más demanda local y reforzar la satisfacción de los clientes", añadió.

La firma del óvalo registró un incremento del 47% en su volumen de ventas correspondiente a los tres primeros meses del año, mientras que la sociedad conjunta Changan Ford aumentó un 54% de las entregas de los vehículos de la marca Ford.

El concesionario número 200 en China, que se situará en la ciudad de Chongqing, se instalará en este país tres años después de la apertura del punto de venta número 100. La firma destacó que todos los empleados de estos centros han sido formados bajo el programa 'Ford Service', que busca mejorar las relaciones con los clientes.