Economía/Motor.- La Generalitat aplaude a Seat, trabajadores y gobiernos por el Q3 y espera que lleguen más vehículos

Actualizado: miércoles, 22 abril 2009 16:22

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Mar Serna, afirmó hoy que la adjudicación del Audi Q3 a la factoría de Martorell (Barcelona) responde al esfuerzo de gobiernos, trabajadores y empresa, y confió en que lleguen más vehículos a la factoría catalana.

Serna indicó que "el trabajo que estamos haciendo desde el mes de noviembre desde la Generalitat, concretamente liderado por el presidente de la Generalitat, y sumando esfuerzos con otras administraciones, como es el Ministerio de Industria, ha dado resultados".

"Esperamos y confiamos que este sea el primer vehículo, pero que no sea el último. Si lo hacemos bien y tenemos trabajadores competitivos y formados, tenemos futuro", aseveró.

La consellera reconoció la tarea de los trabajadores, que en referéndum aceptaron una congelación salarial. "Creo que fue una decisión arriesgada, pero que ha dado sus frutos", agregó.

Subrayó que la adjudicación del Q3 beneficiará a Seat y también a las empresas auxiliares de la automoción, de las que destacó su competitividad. "Esto es una buena noticia, que supone que la suma de esfuerzos da buenos resultados", resaltó.

A su juicio, Catalunya tiene una buena base para salir de la crisis y pronosticó "larga vida al sector de la automoción en Catalunya". "Estoy convencida de que esta noticia nos dará más oportunidades de empleo y de desarrollo económico", apuntó.

Serna hizo estas declaraciones en Vic (Barcelona), donde acudió para presentar las actividades del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) en la comarca de Osona.