Economía/Motor.-Honda lanzará en abril la versión híbrida del Civic, de la que prevé comercializar 400 unidades este año

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 18:48

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa automovilística Honda iniciará en abril la comercialización en España de la versión híbrida del Civic, de la que espera vender 400 unidades este año, informó hoy un portavoz de la compañía durante la presentación del modelo, que incorpora un propulsor de gasolina y otro eléctrico.

Estas ventas irán destinadas a clientes particulares, según precisó el responsable de Honda, que añadió que aún están por definir las entregas a los clientes corporativos (empresas o administraciones, entre otros).

El nuevo Civic Hybrid, que saldrá al mercado español a un precio de 24.200 euros, está equipado con un motor i-VTEC de 1.3 litros y tres etapas, junto con un sistema de asistencia integrada del motor (IMA) más eficiente.

Este modelo ofrece aproximadamente un 20% más de potencia que el sistema anterior, con un rendimiento equivalente al de un motor de 1.8 litros, gracias a componentes con menor fricción, un motor eléctrico que suministra 1,5 veces más potencia y un sistema de gestión inteligente, entre otros factores. Además, incorpora una transmisión de variación continua (CVT).

El Civic Hybrid, que se venderá en España con carrocería sedán de cuatro puertas, desarrolla una potencia de 115 caballos a 6.000 revoluciones por minuto, mientras que el anterior modelo entregaba 90 caballos a 5.700 revoluciones por minuto.

La nueva versión híbrida del Civic acelera de cero a cien kilómetros por hora en 12,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora, con un consumo de 4,6 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 109 gramos por kilómetro.

Entre los modos de funcionamiento del nuevo sistema híbrido, destaca que no consume combustible cuando el vehículo se encuentra detenido, puesto que se detiene el motor de gasolina. Además, durante el arranque y aceleración, el propulsor de gasolina funciona con sincronización de válvulas de baja velocidad y asistencia del motor eléctrico.

Honda destacó que cuando el vehículo circula a baja velocidad se cierran las válvulas de los cuatro cilindros del motor y se detiene la combustión, de tal manera que el vehículo es propulsado sólo por el motor eléctrico.

Respecto al equipamiento de seguridad de este modelo, destacan el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y el sistema de control de estabilidad asistida y tracción del vehículo (VSA).