Economía/Motor.- Industrias López Piezas Automóviles presenta un ERE de extinción para sus cerca de 200 empleados

Actualizado: martes, 16 junio 2009 21:58

ZARAGOZA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa zaragozana Industrias López Piezas Automóviles (ILMA) presentó hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de todos los contratos de sus cerca de 200 empleados, según informó UGT Aragón.

MCA-UGT señaló en una nota de prensa que Industrias López "se ha convertido en una víctima más" del proceso que está afectando a industrias auxiliares de la factoría de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) y que, según cálculos de la Federación en Aragón, se ha hecho de nuevo con trabajos que hasta hace no mucho tiempo realizaban 400 trabajadores de otras empresas como Transfesa, Gestamp o Faurecia.

Como apuntó el miembro de la Comisión Ejecutiva de MCA-UGT Aragón y trabajador de ILPA, Pedro Tabernero, el hecho de que la división logística de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) haya ganado el concurso para realizar una pequeña parte de los servicios de suministro en secuencia a la planta de GM que hasta finales de julio realizará ILPA, empresa del grupo aragonés López Soriano, ha sido determinante para la presentación del ERE de extinción para sus 192 trabajadores.

"Después de nueve años dando un servicio de absoluta calidad más que demostrado no es de recibo que éste haya sido facilitado a otra empresa que tiene todo por demostrar. En todo caso, una vez más somos los trabajadores quienes pagamos los platos rotos de las maniobras empresariales", criticó Tabernero.

Así UGT anunció que si el próximo viernes, 19 de junio, la oferta que haga la empresa no se acerca a sus propuestas, "no se descarta utilizar todas las herramientas que estén al alcance de los trabajadores en estas situaciones extremas, incluyendo, desde luego, la huelga".

Tras reiterar el talante "siempre abierto al diálogo" y su disposición a buscar soluciones a las diversas situaciones de las fábricas automovilísticas ante los efectos de la crisis, que en este caso afecta a una de sus empresas auxiliares, MCA-UGT reiteró que el sindicato "no está dispuesto a aceptar propuestas unilaterales en las que los trabajadores resulten las únicas víctimas" y que va a respaldar a estos trabajadores en la defensa de sus intereses.