Economía/Motor.- Mahindra venderá el Goa y su gama 'pick-up' en Brasil, con la colaboración de la empresa local Bramont

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 17:18

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística india Mahindra & Mahindra lanzará sus modelos Mahindra Goa y la gama de 'pick-ups', tanto de cabina simple como doble, en Brasil, para lo que contará con la colaboración de Bramont-Montadora Industrial e Comercial de Veiculos, informó hoy la compañía en un comunicado.

La multinacional asiática explicó que para el lanzamiento de estos modelos en el mercado brasileño se han construido unas instalaciones, donde se ensamblarán estos vehículos, que tendrán una capacidad anual de 5.000 unidades.

La empresa Usiparts se encargará del montaje de la carrocería, mientras que el chasis, las suspensiones y el motor se ensamblará en la planta que posee Bramont en Manaos. Así, el vicepresidente ejecutivo de Operaciones Internacionales de Mahindra, Pravin Shah, indicó que su empresa "se ha hecho un hueco en el mercado global".

"Estas son las primeras instalaciones de ensamblaje en Sudamérica para la plataforma del Mahindra Goa y ayudan a consolidar nuestra presencia en la región Mercosur. Nuestro socio Bramont tiene una red comercial de concesionarios gestionada de forma muy profesional, que nos asegura el éxito en el competitivo mercado brasileño", añadió.

Por su parte, el presidente de Bramont, Eduardo de Castro, aseguró que representar a Mahindra en el quinto mercado más grande del mundo "es un honor" para su compañía y resaltó que el Goa "es una magnífica herramienta".

La firma automovilística india explicó que el lanzamiento de estos modelos en Brasil forma parte de su estrategia de expansión internacional, que le ha permitido hasta el momento estar presente en los principales mercados de Asia, Oriente Medio, Europa, Africa y Sudamérica.