Economía/Motor.- MAN aumenta un 19,6% su resultado neto en los nueve primeros meses a pesar de la crisis económica

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 12:27

MUNICH (ALEMANIA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN registró un beneficio neto de 1.070 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un incremento del 19,6% en comparación las ganancias obtenidas por la compañía en el mismo periodo de 2007, informó la empresa en un comunicado.

La firma explicó que la actual situación internacional de desaceleración económica, principalmente en Estados Unidos, ha provocado una reducción en los pedidos recibidos por MAN también en los mercados europeo y asiático. No obstante, la empresa indicó que esta reducción de la demanda de vehículos industriales se ha compensado con la buena evolución de sus negocios de Maquinaria y Motores Diesel.

La multinacional alemana obtuvo una cifra de negocio de 10.984 millones de euros durante entre enero y septiembre del presente ejercicio, lo que se traduce en una disminución 17,8% si se compara con la facturación de 9.319 millones de euros lograda en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio operativo de la corporación con sede en la ciudad alemana de Munich alcanzó 1.371 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un incremento del 36,8% si se compara con las cifras registradas en los mismos nueve meses de 2007.

En el tercer trimestre del año, MAN obtuvo un beneficio neto de 302 millones de euros, lo que supone una subida del 33,6%, mientras que la cifra de negocio de la firma fue 3.076 millones de euros, un 30,2% menos.

Para el conjunto del año, MAN no prevé que se produzca una mejoría de la situación económica internacional, aunque manifestó su confianza en que sus divisiones de Maquinaria y Motores Diesel mantengan estable su actual situación.

No obstante, la compañía espera experimentar una reducción de los pedidos, lo que no repercutirá sobre la facturación, que la firma prevé que sea superior a la registrada en 2007.