Economía/Motor.- MAN multiplica por 2,5 su beneficio neto hasta septiembre y eleva sus previsiones para 2006

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 11:46

MUNICH (ALEMANIA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN obtuvo un beneficio neto de 677 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por 2,5 las ganancias registradas en el mismo período de 2005, anunció hoy la compañía, que ha revisado al alza sus previsiones de resultados para 2006.

La cifra de negocio del grupo alemán se elevó a 9.470 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, un 15% más, mientras que los pedidos al cierre del tercer trimestre superaban los 12.300 millones de euros, tras crecer un 9%. El resultado operativo aumentó un 67%, con 751 millones de euros.

El presidente de MAN, Hakan Samuelsson, avanzó que la empresa espera cerrar 2006 con los mejores resultados de su historia, dado que la compañía superará por primera vez los mil millones de euros de resultado operativo, y también espera un año favorable en 2007.

De hecho, la multinacional germana ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del presente ejercicio, en el que espera alcanzar unos pedidos de 14.600 millones de euros, un 15% más, e incrementar su cifra de negocio en torno al 10%, hasta superar los 11.600 millones.

ALIANZA CON SCANIA.

Por otra parte, MAN recordó que ha adquirido el 11,63% del capital y el 14,54% de los derechos de voto de su competidor sueco Scania, en el marco de la operación para constituir una alianza entre los dos fabricantes de vehículos industriales, auspiciada por Volkswagen, primer accionista de ambas sociedades.

Samuelsson destacó que una integración entre MAN y Scania daría lugar a un nuevo "campeón europeo" en el sector de camiones. "La lógica industrial de esta operación ha recibido un amplio respaldo. Juntos podremos invertir más fácilmente en mercados con importantes crecimientos y expandir nuestra presencia. Estoy convencido de que alcanzaremos un acuerdo positivo", añadió.

MAN ha remitido a la Comisión Europea la documentación sobre la integración con Scania, que se hará pública a mediados de noviembre para abrir el período de alegaciones. La empresa alemana espera que el procedimiento concluya antes de que termine este año.