Economía/Motor.- Marchionne confirma los objetivos de Fiat para 2008, tras un primer trimestre en línea con lo previsto

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 16:31

TURIN (ITALIA), 31 Mar. (Reuters/EP) -

El consejero delegado del consorcio automovilístico italiano Fiat, Sergio Marchionne, confirmó hoy, durante la junta anual de accionistas de la compañía, los objetivos de la multinacional para 2008 y señaló que los resultados del primer trimestre del presente ejercicio están "en línea con sus expectativas".

"El primer trimestre estuvo totalmente en línea con las expectativas. Todos los objetivos establecidos para 2008 son confirmados", añadió el máximo responsable de la multinacional con sede en Turín.

El consorcio, compuesto por las firmas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Ferrari, Maserati, Abarth y Fiat Professional, tiene el objetivo de registrar un beneficio de más de 3.600 millones de euros durante el presente ejercicio.

Marchionne resaltó que estas previsiones de resultados para el cierre del año están basadas sobre un mercado financiero convulso que ha tenido un impacto sobre la economía real y explicó que si esta situación empeora, conllevará una reducción de la demanda de los consumidores.

Sin embargo, el consejero delegado del consorcio Fiat informó de que su compañía puede asumir este impacto financiero, incluso si este escenario económico negativo repercute sobre sus resultados operativos y sobre sus márgenes.

Por otro lado, apuntó que los pedidos del nuevo modelo 500 de la marca Fiat han alcanzado 182.000 unidades desde su lanzamiento y afirmó que la empresa espera matricular entre 140.000 y 180.000 unidades de este automóvil en todo el mundo durante este año.

En cuanto al modelo Bravo, Marchionne resaltó que en 2007 su empresa superó "fácilmente" el objetivo de ventas de este vehículo e indicó que para este año prevé comercializar 120.000 unidades a nivel mundial.

Para finalizar, aseguró que una eventual separación de la división de automóviles del consorcio italiano de la compañía matriz es "simplemente hipotética" y garantizó que Fiat Group no ha tomado ninguna iniciativa "con nadie", sobre este asunto.