Economía/Motor.- Mercedes aumentó sus ventas mundiales un 5,8% hasta septiembre, con 934.200 unidades

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 18:58

STUTGART (ALEMANIA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mercedes Car Group, la división del grupo DaimlerChrysler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, cerró los nueve primeros meses del año con unas ventas mundiales de 934.200 unidades, lo que supone un aumento del 5,8% respecto al mismo período de 2005, informó hoy la compañía.

Durante el pasado mes de septiembre, las entregas de Mercedes en todo el mundo se situaron en 116.100 unidades, lo que representa una disminución del 1,5% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

Por marcas, las ventas mundiales de Mercedes-Benz ascendieron a 846.300 unidades entre los pasados meses de enero y septiembre, un 9,4% más. Durante el pasado mes de septiembre, la marca de la estrella comercializó 106.000 unidades, un nivel similar al del mismo mes de 2005.

De su lado, Smart matriculó en todo el mundo 9.500 automóviles en septiembre pasado, con una disminución del 16,4%, en tanto que en los nueve primeros meses del ejercicio la caída se eleva al 19,5%, con 87.900 unidades.

Por áreas geográficas, Mercedes Car Group vendió 587.500 unidades en Europa occidental en los nueve primeros meses, un 1,4% más, mientras que en Norteamérica comercializó 194.500 unidades, con un alza del 13,3%. En la región de Asia-Pacífico, el crecimiento fue del 17,4%, hasta 99.000 unidades.