Actualizado 30/05/2008 15:02 CET

Economía/Motor.- El Mercedes-Benz Actros entra en el Libro Guinness como el camión de 40 toneladas más eficiente

STUTTGART (ALEMANIA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El modelo Actros, desarrollado por el fabricante alemán de vehículos industriales Mercedes-Benz, del grupo Daimler, ha entrado en el Libro Guinness de los Récords por ser el camión de 40 toneladas más eficiente en cuanto a consumo de combustible, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este vehículo industrial tiene un consumo de 19,44 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos, lo que le permite contar con una autonomía para recorrer 12.728,94 kilómetros sin tener que parar a repostar.

Las pruebas realizadas por los observadores del Libro Guinness se realizaron con una carga de 25 toneladas y a una velocidad media de 80 kilómetros por hora. El resultado de estos test pone de manifiesto el esfuerzo realizado por la firma alemana para reducir el consumo de sus vehículos, con el fin de minimizar la subida de los precios del combustible y de reducir el impacto sobre el medio ambiente.

Este vehículo monta un motor diesel BlueTec que permite obtener diferentes mejoras en los consumos sin que esto afecte a las prestaciones de los vehículos y logra ahorros de hasta 2.000 litros de combustible por camión al año.

La multinacional alemana ha comercializado hasta el momento 150.000 vehículos industriales equipados con estos motores diesel BlueTec en todo el mundo, que en combinación con las cajas de cambios automáticas de Mercedes-Benz ayudan a optimizar el consumo.

Europa Press Comunicados Empresas