STUTTGART (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
Mercedes Car Group, la división del grupo DaimlerChrysler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, vendió en todo el mundo 83.800 automóviles durante el pasado mes de febrero, lo que supone un incremento del 16% respecto al mismo mes de 2005, informó hoy la compañía.
En los dos primeros meses del año, las entregas mundiales de la división "europea" de DaimlerChrysler se elevaron a 156.600 unidades, lo que se traduce en una progresión del 8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
La marca Mercedes-Benz vendió 76.100 coches en febrero, un 23% más, gracias principalmente a los buenos resultados comerciales de los modelos Clase B, Clase M, Clase R y Clase S. En lo que va de año, sus matriculaciones mundiales crecen un 14,2%, con 140.600 unidades.
Por áreas geográficas, en febrero el grupo de marcas vendió 29.200 coches en Europa occidental sin incluir Alemania, un 15,6% más, así como 20.500 unidades en Alemania (-0,7%), 17.400 unidades en Estados Unidos (+28,4%) y 9.900 unidades en la región de Asia-Pacífico (+37,9%).
La empresa destacó que las entregas mundiales de la nueva Clase S marcaron un nuevo récord en febrero con 8.100 unidades, mientras que las matriculaciones de la nueva Clase M se elevaron a 7.300 unidades.
SMART RETROCEDE.
De su lado, las ventas mundiales de la firma Smart totalizaron 7.700 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que representa una disminución del 25,9% en relación con el mismo mes del año anterior.
En los dos primeros meses de este año, Smart comercializó en todo el mundo 16.000 automóviles, lo que se traduce en una disminución del 27% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.