MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La mitad de los compradores de vehículos usados utilizaron Internet como principal vía de información a la hora de adquirir su automóvil, según un estudio realizado por la consultora y gestora de vehículos de ocasión Carlandia, que resalta que el 50% de los clientes utilizan la red antes de tomar la decisión de compra.
Los datos han sido recogidos por la consultora durante los últimos cinco años, aunque principalmente en 2005, y reflejan la rentabilidad de las acciones publicitarias en Internet, dado su bajo coste y la gran demanda por parte de los clientes.
Así, el estudio resalta que de todos los medios de comunicación, la red es en el que menos se invierte, pero en el que se logran mejores beneficios en cuanto a captación de nuevos consumidores.
Carlandia cuenta con un portal de venta de vehículos con una oferta homogénea que permite que tenga un flujo constante de clientes que visitan esta web para obtener información. El fácil acceso a la red hace que se haya convertido en un medio cada vez más consolidado.
Desde el punto de vista comercial, Internet permite evaluar toda la oferta disponible y poner en contacto en un breve periodo de tiempo a clientes y compradores.