Economía/Motor.- Nissan reduce un 6,8% sus ventas en España en 2007, con 58.581 unidades

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 18:09

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan obtuvo un volumen de ventas de 58.581 unidades en España durante el pasado ejercicio, lo que representa una reducción del 6,8% en comparación con las cifras del ejercicio precedente, por lo que el mercado español se sitúa como el tercero en importancia para la firma nipona en Europa, informó hoy Nissan Iberia.

La multinacional nipona comercializó 6.474 vehículos en el territorio nacional durante el último mes del ejercicio pasado, lo que se traduce en una progresión del 7,7% al compararlo con los datos del mismo mes de 2006.

Nissan Iberia destacó que estas cifras de ventas permitieron situarse a España como el segundo mercado en cuanto a volumen de entregas de la multinacional asiática en el continente europeo en diciembre, por detrás de Rusia.

La filial española de Nissan apuntó que el Qashqai, lanzado a principios del pasado año, fue el modelo más vendido en mercado nacional entre enero y diciembre de 2007, con unas entregas de más de 11.000 unidades.

La empresa señaló que el cese de la comercialización de otros "modelos estratégicos" para la marca, como el Almera, el Primero y el Tino, "ha afectado ligeramente al total de ventas de turismos en 2007", aunque indicó que el rendimiento de la firma "ha sido en este segmento superior al del mercado".

En lo que se refiere a las ventas de los vehículos todoterreno, el modelo Pathfinder, fabricado en la planta de la empresa en Barcelona, se situó como el segundo más vendido de su categoría en 2007, con un aumento del 9,7%.

En el segmento de los vehículos industriales, la marca destacó la evolución de sus modelos Cabstar y Atleon, que registraron unas ventas de 5.134 y 2.585 unidades en España, respectivamente.

VENTAS EN EUROPA.

Por otro lado, las matriculaciones del fabricantes japonés de automóviles en Europa alcanzaron 570.513 unidades entre enero y diciembre de 2007, lo que representa un aumento del 5,7% al compararlo con los datos de 2006.

Nissan aseguró que este incremento se ha visto motivado por la buena acogida que ha tenido el Nissan Qashqai, del que se comercializaron más de 100.000 unidades el pasado ejercicio.

En diciembre, la empresa asiática vendió 49.228 vehículos en el continente europeo, lo que se traduce en un aumento del 0,4% respecto a las cifras del último mes de 2006.