Economía/Motor.- El nuevo Seat Ibiza obtiene la máxima puntuación en las pruebas de choque de EuroNCAP

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 13:14

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Seat Ibiza ha obtenido la máxima puntuación (cinco estrellas) en el apartado de protección a ocupantes, en el marco de las pruebas que realiza el consorcio europeo EuroNCAP. Además, el Ibiza obtuvo cuatro estrellas en protección a niños y tres estrellas en protección a peatones, informó hoy la compañía.

Dentro de los test de protección a ocupantes, en la prueba de colisión frontal, el Seat Ibiza logró 14 puntos sobre 16 posibles, mientras que en el choque lateral contra barrera obtuvo 18 puntos, el máximo. En el choque lateral contra un poste, el vehículo consiguió también la máxima calificación posible, con dos puntos. Con todo ello, recibió las cinco estrellas de EuroNCAP.

En el apartado de seguridad infantil, el nuevo Ibiza registró 38 puntos tras las pruebas de choque realizadas, lo que equivale a cuatro estrellas, mientras que en la protección de los peatones consiguió 19 puntos, lo que le ha supuesto tres estrellas.

La versión utilizada en las pruebas fue el 1.4-16V de 85 caballos de potencia, con el acabado Reference. Como los niveles de equipamiento son diferentes para cada país, EuroNCAP utiliza en sus pruebas el vehículo que cuenta con el menor equipamiento de seguridad de serie.