Economía/Motor.- El Opel Astra GTC con parabrisas panorámico elegido 'Vehículo más a la Moda' en China en 2007

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 18:20

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El modelo Astra GTC con parabrisas panorámico de la firma automovilística alemana Opel, propiedad de General Motors, ha sido seleccionado como el 'Vehículo más a la Moda' de entre los fabricantes extranjeros de automóviles, por parte del centro de Comercio Chino para Importación de Automóviles y por la web 'Sina.com', informó hoy la empresa en un comunicado.

Opel explicó que el principal atractivo de este modelo se encuentra en el parabrisas, que se extiende por el techo hasta el pilar B y permite a los ocupantes del vehículo tener una visión panorámica.

El parabrisas del Astra GTC consta de un panel de cristal de unos 1,8 metros cuadrados que se extienden desde el borde del capó delantero hasta la mitad del techo. El cristal cuenta con una lámina adicional de 5,5 milímetros de espesor que impide que se astille.

El jurado del premio, compuesto por periodistas y expertos en economía, así como por usuarios de Internet, valoró este automóvil en un total de diez categorías en las que se evaluaron las prestaciones, la seguridad, la innovación tecnológica, la imagen de marca y el diseño.

La versión GTC de este modelo fue lanzada al mercado chino durante el pasado verano. En China Opel también comercializa el Astra de cinco puertas, el Astra TwinTop, el Zafira y el Vectra. Estos se venden a través de una red comercial compuesta por 40 puntos de venta, que entregaron 3.700 vehículos en 2007.