Economía/Motor.- Peugeot espera vender 55.000 unidades del 207 en España en 2007, gracias a las nuevas motorizaciones

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 11:20

VALBUENA DE DUERO (VALLADOLID), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Peugeot tiene la intención de comercializar 55.000 unidades del modelo 207 en España durante el próximo ejercicio, lo que le convertiría en el líder de su segmento, según indicó la directora de Comunicación de la marca francesa, Marta Blázquez, durante el 'raid' realizado con el modelo 207 en Valbuena de Duero (Valladolid).

Blázquez señaló que en el acumulado del año hasta el mes de octubre la marca del león ha vendido en el mercado nacional cerca de 17.000 unidades del 207, desde el inicio de su comercialización el pasado mes de abril. Además, anunció que para alcanzar las 55.000 unidades vendidas el próximo año, Peugeot ampliará la gama de este coche con nuevas motorizaciones de gasolina.

La responsable de la Comunicación de la marca apuntó que los futuros motores de gasolina que equipará el 207 serán el fruto del acuerdo alcanzado entre el consorcio automovilístico PSA, que incluye las marcas Peugeot y Citröen, y BMW Group. El primer propulsor de esta alianza ha sido el THP 1.6 de 150 caballos de potencia, como la motorización más potente de este modelo hasta que se ponga a la venta la versión de 175 caballos.

Igualmente, informó de que saldrán al mercado nuevas siluetas del 207 el próximo año, como la Coupé Cabriolet, que se fabricará en la planta madrileña de Villaverde, en la que se producirán 570 unidades diarias de todas las versiones del 207.

NUEVO SISTEMA PEUGEOT URGENCIA.

Por otro lado, Blázquez presentó el nuevo sistema Peugeot Urgencia (SUAL), un nuevo servicio de emergencias que se enmarca dentro de la estrategia de la firma gala de mejorar la seguridad pasiva y activa en todos sus modelos.

Este dispositivo ha sido creado para reducir el tiempo de respuesta de las asistencias sanitarias en caso de emergencia. Este sistema no tiene ningún coste para el usuario y estará disponible de serie en todos los vehículos de la gama, menos en el 107, para todos los conductores que equipen a su vehículo con navegador.

En caso de que un coche equipado con este sistema sufra un accidente y al activarse los airbags o los cinturones pirotécnicos, el teléfono envía un mensaje de texto a un centro de control que localizará el vehículo y avisará a las asistencias sanitarias.