Economía/Motor.- Piaggio aumentó su beneficio neto un 20,4% en los nueve primeros meses, con 77,6 millones

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 13:23

MILAN (ITALIA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante italiano de motocicletas Piaggio cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 77,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 20,4% respecto al mismo período de 2005, informó hoy la compañía.

La cifra de negocio del grupo, que incluye las marcas Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi y la española Derbi, se elevó a 1.285,8 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, con una progresión del 10,4% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Las marcas Gilera y Vespa aumentaron sus ingresos en 38,8 millones de euros, mientras que el incremento para Aprilia y Moto Guzzi fue del 39%. Por contra, la española Derbi facturó un 27% menos como consecuencia de la contracción del mercado europeo de ciclomotores.

La deuda financiera neta de la corporación con sede en Milán se situaba a 30 de septiembre en 295,2 millones de euros, frente a los 326,2 millones contabilizados a 30 de junio y los 411,4 millones al cierre de 2005.

El consejo de administración de Piaggio aprobó el nombramiento del presidente de la compañía, Roberto Colaninno, como consejero delegado del grupo, tras la salida de la compañía del anterior primer ejecutivo, Rocco Sabelli. Asimismo, dio su visto bueno a la nueva estructura organizativa, que contempla la creación de dos direcciones generales.

Por último, el máximo órgano de dirección de Piaggio dio luz verde al proyecto para construir una planta de motores diesel en India junto con la empresa local PVPL, con una inversión de entre 60 y 65 millones de euros.

La nueva fábrica, que estará operativa entre finales de 2009 y principios de 2010, tendrá una capacidad de producción de 200.000 motores anuales.