Economía/Motor.- Putin dice que la decisión de GM muestra el "desdén" de empresas de EEUU hacia sus socios europeos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 14:50

MOSCU, 5 Nov. (Reuters/EP) -

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que la decisión de General Motors de cancelar los planes para la venta de Opel pone de manifiesto el "desdén" con el que las empresas estadounidenses tratan a sus socios europeos.

Putin manifestó que Rusia ha aprendido lecciones en este asunto (las negociaciones sobre el futuro de Opel), pero precisó que su Gobierno sigue estando dispuesto a prestar apoyo a los proyectos que General Motors acometa en el país.

El consejo de General Motors decidió ayer cancelar los planes para vender Opel a un consorcio formado por Magna y por el banco ruso Sberbank, que tenían previsto comprar el 55% del fabricante automovilístico (un 27,5% cada uno).

Contenido patrocinado