Economía/Motor.-Renault admite que fabricará un furgón en Sandouville, pero "en ningún momento se ha hablado del Trafic"

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 19:58


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés Renault fabricará un vehículo comercial en la planta gala de Sandouville, pero "por el momento no se ha determinado de qué modelo ni siquiera de qué tipo", indicó hoy a Europa Press un portavoz de la compañía.

Renault sale así al paso de la información publicada recientemente por la prensa francesa, según la cual la firma del rombo tendría previsto fabricar en Sandouville el modelo Trafic, que actualmente se ensambla en las instalaciones de Nissan en Barcelona junto con las furgonetas Opel Vivaro y Nissan Primastar.

"En ningún momento se ha hablado del Trafic", añadió el citado portavoz, quien insistió en que la única decisión adoptada al respecto es que se fabricará un vehículo comercial en Sandouville, por lo que no es posible facilitar más detalles del proyecto.

NUEVO COMERCIAL EN SANDOUVILLE.

Por otro lado, el grupo automovilístico galo recordó en un comunicado que en septiembre de 2008, el presidente de la compañía, Carlos Ghosn, se comprometió a conservar la totalidad de las plantas de montaje de Renault en Francia y anunció que se adjudicaría un vehículo comercial a Sandouville y uno eléctrico a Flins.

Durante su visita a la planta de Sandouville, en noviembre de 2009, el director general delegado de Renault, Patrick Pélata, confirmó que la marca fabricará en esta instalación un vehículo comercial, que llegará en 2013.

No obstante, la firma indicó que todavía "es pronto" para anunciar el nombre de este furgón, aunque afirmó que las primeras obras de adaptación de la planta para fabricar este vehículo comercial darán comienzo el próximo verano.

Asimismo, la empresa apuntó que, el pasado 20 de mayo, se reunió por primera vez el comité de seguimiento de compromisos para favorecer el desarrollo de la planta de Sandouville, en el que participan, bajo la autoridad del Gobernador Civil, directivos de Renault y del centro de Sandouville, así como representantes de los trabajadores y portavoces de distintas instituciones públicas.

GARANTIZAR EL EMPLEO EN FRANCIA.

Por otro lado, la marca del rombo recordó que todavía "hay que encontrar los medios necesarios para mejorar la competitividad de los centros de producción franceses", con el fin de atraer socios que aporten volúmenes complementarios de vehículos comerciales y, de esta forma, garantizar el empleo.

La firma indicó que los volúmenes del furgón en exclusiva que llegará a Sandouville equivaldrían a las unidades del Laguna y del Espace que se producen en esta planta en la actualidad y que equivalen a 150.000 unidades anuales. En este sentido, Renault apuntó que está negociando con nuevos socios, incluido Nissan, pero resaltó que aún no se ha tomado ninguna decisión.

Al mismo tiempo, la empresa indicó que ha definido un plan para mejorar la competitividad de su planta de Sandouville y que se centra en reducir gasto, con una mejora del rendimiento de sus instalaciones, la simplificación de los puestos de trabajo y la eliminación de gastos inútiles.