Economía/Motor.- Renault cuenta con 36 versiones de sus vehículos exentas del pago del nuevo impuesto de matriculación

Actualizado: martes, 15 enero 2008 18:23

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística francesa Renault cuenta en la actualidad con 36 versiones de sus vehículos con emisiones de dióxido de carbono iguales o inferiores a 120 gramos de CO2 por kilómetro, lo que le sitúa como la firma con el mayor número de coches exentos del pago del nuevo impuesto de matriculación, informó hoy la empresa en un comunicado.

La corporación del rombo resaltó que estos datos confirman "su compromiso a largo plazo con el medio ambiente", así como su capacidad para ofrecer la distinción ecológica 'eco2' en "la mayoría de sus modelos".

De acuerdo con el nuevo impuesto de matriculación, los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro quedan exentos del pago, que se sitúa en el 4,75% para automóviles que emitan entre 121 gramos y 160 gramos de CO2 por kilómetro, en el 9,75% para emisiones de entre 161 y 200 gramos y en el 14,75% para los vehículos que emitan más de 200 gramos de CO2 cada kilómetro, así como para los quads y motos acuáticas.

Renault resaltó que a las 36 versiones exentas del pago de esta tasa ecológica hay que sumarle las dos con las que cuenta la firma automovilística rumana Dacia, lo que "le sitúa a la cabeza del mercado en versiones libres de impuesto de matriculación".

La firma gala señaló que este número de versiones se enmarcan dentro de su compromiso medioambiental. Así, los vehículos de la marca que respeten el medioambiente durante toda su vida útil reciben la denominación 'eco2'.

Los coches 'eco2' recibirán esta denominación siempre que hayan sido fabricados en plantas certificadas ISO 14001, que utilicen biocarburantes o emitan menos de 140 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido, que cuenten con un 5% de plástico reciclado y sean reciclables en un 95%.

En el Plan Estratégico Contrato Renault 2009 se recoge la previsión de la marca de vender un millón de vehículos con emisiones inferiores a 140 gramos de CO2 por kilómetro para ese año, de los que un tercio emitirá menos de 120 gramos. Asimismo, todos los vehículos diesel tendrán que poder usar biodiesel, hasta un 30%, y la mitad de los de gasolina, deberán poder utilizar bioetanol, hasta un 85%.