Economía/Motor.- Renault pone en marcha un turno de fin de semana en Sevilla para responder a la mayor demanda de cajas

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 16:12

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault ampliará la producción de cajas de cambio en su factoría de Sevilla con la puesta en marcha de un cuarto turno, que funcionará los fines de semana, al objeto de responder al aumento de la demanda de las transmisiones que se fabrican en estas instalaciones.

Según informaron hoy a Europa Press en fuentes de la empresa, la puesta en marcha del turno de fin de semana, que está actualmente "en su fase de inicio" ha permitido la contratación de una veintena de empleados.

Así, estos son los primeros aumentos previstos en los talleres de mecanizado, que multiplican de este modo su producción, centrada especialmente en piezas de la caja JB/JH y de unidades completas de la transmisión TL4.

Por otro lado, las mismas fuentes señalaron que las cifras de matriculaciones de vehículos en el mercado español no afectan en principio a la factoría sevillana, ya que "no hay que confundir la producción de un automóvil terminado con la fabricación de piezas que pueden ser utilizadas en diferentes coches".

En esta línea, la planta sevillana de Renault prevé aumentar este año su producción hasta el millón de cajas de los dos modelos que fabrica. Estas unidades van, además de al mercado nacional, a diversas factorías de Reino Unido, Francia, Eslovenia, Turquía, Rumanía, México, Japón y Sudáfrica, pertenecientes a la alianza Renault-Nissan.

En este sentido, apuntaron con anterioridad que la planta de Sevilla "no está sujeta de forma directa a dichas fluctuaciones del mercado, por que no se fabrica para un mercado concreto".

En estos momentos, la planta hispalense del grupo fabrica unas 5.000 cajas diarias, de las que alrededor de 2.750 pertenecen a la clase JB/JH, cuyo crecimiento está más estancado, y alrededor de 2.100 del modelo TL4.

En este sentido, explicaron que el tope de fabricación del modelo TL4 se establecía en 2.000 cajas diarias, pero que, "gracias a las mejoras técnicas realizadas de forma continua", se realizan ya en torno a las 2.100 unidades al día.

Este aumento de unidades se debe al impulso que prevén con el nuevo Laguna, cuyas cajas pertenecen a la factoría hispalense en un 40 por ciento.

La fábrica, que cuenta con una plantilla de más de 1.300 empleados, produce el 35 por ciento del total de las cajas de la compañía. La capacidad de producción de la planta está en 5.350 cajas diarias.