Economía/Motor.- Renault reduce un 30,8% su cifra de negocio en el primer trimestre, con 7.080 millones de euros

Actualizado: miércoles, 29 abril 2009 20:12

PARIS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés Renault registró una facturación de 7.080 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que se traduce en un retroceso del 30,8% en comparación con los 10.233 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

La corporación francesa resaltó que durante los tres primeros meses del año su negocio se vio afectado negativamente por la crisis económica, que ha ocasionado una fuerte reducción de las ventas de automóviles.

Por divisiones, el área de Automoción de la corporación gala facturó 6.634 millones de euros entre enero y marzo de 2009, lo que supone una caída del 31,8% respecto a los 9.727 millones de euros de cifra de negocio contabilizados en el mismo trimestre de 2008.

La división financiera de la empresa del rombo registró una cifra de negocio de 446 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa una caída del 11,9% si se compara con los 506 millones de euros facturados en el mismo periodo del año anterior.

Por regiones, la corporación automovilística registró una caída del 22% de sus ventas en el mercado europeo. La firma señaló que esta caída de matriculaciones se ha producido a pesar de la subida experimentada en el mercado alemán, gracias a la puesta en marcha de incentivos directos a la compra de automóviles.

Fuera de Europa, la compañía señaló que en América redujo un 17,8% sus ventas en este periodo, mientras que en Eurasia las entregas de la empresa cayeron un 40,3% y en Asia-Africa bajaron un 20,2% entre enero y marzo.

Para el conjunto del año, la firma señaló que si las condiciones del mercado continúan "altamente volátiles", sus previsiones contemplan cerrar 2009 con un mercado global de automóviles de 55 millones de unidades. Ante este panorama, Renault señaló que su principal objetivo es desarrollar su plan centrado en acabar el año con un 'free cash flow' positivo.