Economía/Motor.- El sector del renting rebaja las previsiones de crecimiento de flota para 2008 del 9% al 7%

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 15:02

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector del renting de vehículos en España ha rebajado sus previsiones de crecimiento para 2008 fruto de la coyuntura económica, de modo que calculan que la flota aumente un 7% en lugar del 9% anunciado a principios de año, informó hoy el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), Agustín García.

García añadió que las compras de nuevos vehículos crecerán un 4% durante este ejercicio y que la facturación, "como es habitual", tendrá un avance superior al crecimiento de la flota debido a "la oferta cada vez mayor de servicios adicionales".

Así, el responsable de la asociación -que aúna a 26 de las principales empresas de renting de vehículos en España-- aseguró que el volumen de negocio crecerá "sobre el 11%" gracias a que las compañías ofrecen "más y más servicios para librar a los conductores de trámites y desplazamientos, entre otras molestias".

Según García, el esperado aumento de la flota de estos vehículos en España, que a 31 de marzo alcanzó las 568.090 unidades, vendrá dado por un aumento de los clientes que se incorporen al renting como vía para "externalizar costes" y no por un incremento en las flotas de las grandes empresas que ya utilizan este servicio.

A pesar del esperado descenso de la actividad fruto de la crisis económica, García confió en cumplir las expectativas y aseguró que no ve "peligro" en la continuidad de las empresas del sector por culpa del descenso de la actividad, puesto que todas ellas tienen "músculo financiero" suficiente para aguantar una bajada de la facturación.

En el primer trimestre del año, las compras de vehículos de renting en España alcanzaron las 49.404 unidades y en 2007 sumaron 202.920. Así, la flota a finales del pasado año era de 556.569 coches con un crecimiento del 10,65% respecto al ejercicio de 2006. La facturación en 2007 alcanzó los 4.579,38 euros, un 16,2% más que en el año anterior.