MLADA BOLESLAV (RESPUBLICA CHECA), 21 (EUROPA PRESS)
El fabricante checo de automóviles Skoda, filial del grupo Volkswagen, producirá en China de tres modelos de su gama, frente a sus planes iniciales para fabricar únicamente un modelo en el país asiático.
De esta forma, la compañía checa iniciará el próximo año la producción en China del modelo Octavia, a los que posteriormente su sumarán los modelos Fabia y Superb, con el objetivo de potenciar la expansión de la marca en el mercado chino.
La fabricación de los tres modelos se llevará a cabo en la planta de la 'joint venture' Shanghai Volkswagen. Un equipo de Skoda trabaja actualmente en Shanghai para preparar el lanzamiento del proyecto, así como el establecimiento de una red comercial con concesionarios exclusivos.
El presidente de Skoda, Detlef Wittig, indicó que la ampliación de los contratos de producción establece un nuevo nivel de presencia de la marca en China, y demuestra que este país es uno de los mercados estratégicos para el crecimiento de la marca.
"La cooperación con nuestros socios chinos dotará a Skoda del apoyo máximo para su exitoso futuro en China", añadió el máximo responsable de la firma checa.
La ampliación de las licencias de producción de Skoda en China se enmarca en la estrategia global de crecimiento de la compañía, que engloba otros proyectos de fabricación en Ucrania, Kasajistán, Rusia, Bosnia e India.