Economía/Motor.- Toxo dice que Magna "maltrata" a Figueruelas al pedirle un sacrificio laboral "excesivo"

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 14:55


MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, aseguró hoy que los planes de Magna para la planta de Opel en Figueruelas suponen "maltratar" a la fábrica aragonesa, a la que se exige "un sacrificio manifiestamente excesivo" en términos laborales, de ajuste de plantilla.

Toxo admitió que todavía hay espacio para alcanzar un acuerdo porque las negociaciones siguen abiertas. En este sentido, recordó que gracias al esfuerzo de todas las partes implicadas se ha conseguido garantizar el futuro de Opel. "Pero el corto plazo no nos parece que esté siendo tratado o enfocado de forma adecuada por Magna", puntualizó.

A su juicio, "se exige un sacrificio a la planta española que no se corresponde con el papel que esta juega en el grupo". "No es de recibo que la fábrica más competitiva del complejo en Europa sea maltratada como a mi me parece que pretende hacerlo el grupo", insistió.

Frente al "excesivo" sacrificio de plantilla que Magna plantea para Figueruelas (la supresión de 1.350 empleos), Toxo abogó por reconducir la cuestión, de manera que se pueda alcanzar un acuerdo en un "corto espacio de tiempo".

En todo caso, apuntó que el objetivo principal de CCOO es continuar con la actividad industrial en España, "pero hacerlo de cualquier manera lo único que podría hacer es situar a la planta en condiciones precarias para que alguien, en algún momento, en alguna reflexión estratégica, tomara decisiones que ahora no se toman".