Economía/Motor.- Toyota estudia modificar a la baja su previsión de ventas en Estados Unidos para este año

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 19:13

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, estudia la posibilidad de reducir sus previsiones de ventas en Estados Unidos para el cierre del presente ejercicio, como consecuencia de la disminución de la demanda de 'pick-ups' y de monovolúmenes, según el diario 'Financial Times'.

Este cambio en sus previsiones se produciría por la reducción de la demanda de este tipo de vehículos en el mercado estadounidense, que son los que tienen un mayor margen de rentabilidad. Así, el presidente del consorcio Toyota, Katsuaki Watanabe, explicó que su compañía esperaba compensar la caída de las ventas de los 'pick-ups' y monovolúmenes con la mejora del volumen de entregas de coches más pequeños y con un menor consumo de combustible.

Sin embargo, Watanabe señaló que en su empresa todavía "no están seguros" de que las ventas de modelos como el Yaris, el Corolla o el híbrido Prius puedan compensar la caída de las entregas de sus vehículos de mayor tamaño.

La previsión inicial de la compañía establecía que a finales de año iba a comercializar 2,64 millones de vehículos en Estados Unidos, en el que es la segunda marca más vendida, por detrás de General Motors.

"Hasta el momento no hemos cambiado nuestra previsión inicial", resaltó el máximo responsable de Toyota, aunque indicó que ésta podría modificarse a la baja como consecuencia de la situación del mercado y los cambios en la demanda de los consumidores.