Economía/Motor.- Toyota inaugura un centro en Estados Unidos, con una inversión de 10 millones de euros

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 13:23

TOKIO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota inauguró hoy su centro de apoyo a la producción en la ciudad estadounidense de Georgetown (Kentucky), que ha requerido una inversión de 12 millones de dólares (10 millones de euros), informó hoy la compañía.

El Centro de Ayuda a la Producción en Norteamérica (NAPSC) es una división del Centro de Producción Global de Toyota (GPC), establecido en julio del año 2003 para mejorar la comunicación con los proveedores locales.

La nueva instalación es resultado de la expansión y renovación del antiguo Centro de Entrenamiento de Toyota en Kentucky e integra un área de administración, aulas de estudio y salas de reuniones, así como siete tipos de salas de entrenamientos, tales como producción, pintura y otros, con instructores pertenecientes a diversas plantas de la compañía en Norteamérica.

El director general ejecutivo de Toyota, Atsushi Niimi, indicó que "Toyota continúa con la expansión de su producción en todo el mundo". "Nuestros centros de producción regionales desempeñarán un importante papel para enfrentarnos a todos los retos", añadió.

"El NAPSC representa el duro trabajo y compromiso de nuestros trabajadores, que quieren construir una mejor Toyota, de mayor éxito", indicó el directivo de la empresa japonesa.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y presidente de la filial de Kentucky, Gary Convis, señaló que "los empleados de este centro estarán más capacitados para mejorar en calidad, seguridad y eficiencia".