Economía/Motor.- Toyota no planea reducir la producción en su nueva planta de Texas (Estados Unidos)

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 12:55

SAN ANTONIO (ESTADOS UNIDOS), 14 Sep. (EP/AP) -

El grupo japonés Toyota, tercer fabricante mundial de automóviles, no tiene previsto limitar su producción en su nueva planta de Texas, que fabricará 'pickups' y cuya entrada en funcionamiento está previsto para el próximo mes de noviembre.

El director de la nueva factoría, Hidehiko Tajima, negó las informaciones de prensa sobre los planes de Toyota para limitar la producción de vehículos en estas instalaciones, aunque admitió que el nivel de actividad dependerá de la demanda.

El ejecutivo de la firma nipona sale así al paso de la información publicada por el diario 'Asahi Shimbun', según la cual Toyota fabricará sólo 150.000 vehículos en la nueva planta de San Antonio, frente a las 200.000 unidades a que asciende su capacidad productiva.

Tajima calificó de "falsa y completamente errónea" la información, si bien precisó que llevará tiempo elevar el ritmo de producción de la planta hasta alcanzar las 200.000 unidades anuales. Por el momento, la empresa no ha dado un plazo para que la factoría funcione a plena capacidad, dado que dependerá de la demanda.

La nueva factoría de Texas cuenta actualmente con una plantilla de 1.500 trabajadores y empleará a 1.900 personas en el momento de su inauguración oficial, prevista para el próximo 17 de noviembre.