Economía/Motor.- Trabajadores de Iveco bloquean durante casi 2 horas la salida de autobuses en Zona Franca de Barcelona

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 12:44

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 250 trabajadores de Iveco-Irisbus se concentraron esta mañana ante las cocheras de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) entre las seis y media y las ocho y veinte de la mañana, cuando finalizaron su protesta y volvieron a permitir la salida de autobuses.

Los trabajadores pedían con su protesta que la fabricación del modelo de autobús urbano se mantenga en las instalaciones que tiene la empresa en la Zona Franca de Barcelona y no se traslade a otros países.

Según explicó a Europa Press Xavier Pujol, de la sección sindical de CC.OO., la concentración se produjo sin "ningún problema" y provocó que durante cerca de dos horas no salieran autobuses. La plantilla de Iveco se desplazó hasta las cocheras aprovechando la huelga de dos horas que habían convocado para esta mañana.

Fuentes de TMB explicaron que la protesta ante las cocheras provocó que unos 150 autobuses no pudieran salir, pero que a las 8.20 horas la concentración se disolvió y los vehículos comenzaron a salir para recuperar los horarios en las líneas que se habían visto afectadas.

Pujol lamentó que Iveco "no esté dando ningún plan de viabilidad para el próximo año" y subrayó que la plantilla se muestra expectante ante la resolución de la Generalitat sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en la fábrica catalana.

El delegado sindical pidió que la producción del autobús urbano se mantenga en la Zona Franca, y no se traslade a fábricas de la empresa en Francia e Italia.