Economía/Motor.- UGT confía en que mañana se llegue a un acuerdo en Renault y califica de "mínimas" las diferencias

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 14:42

VALLADOLID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, se mostró hoy esperanzado de que mañana los representantes de los trabajadores y Renault puedan llegar a un acuerdo para adaptar la planta de carrocería-montaje de Valladolid a la fabricación del Clio de forma simultánea a la producción del Modus.

Prieto, en declaraciones a Europa Press, calificó de "mínimas" las diferencias que existen entre los sindicatos y la empresa pero que llevaron a Renault a romper de manera unilateral el pasado martes las negociaciones y a proponer hoy que de nuevo se retome mañana el diálogo.

No obstante, el máximo responsable de UGT precisó que Renault "no puede aprovechar estas negociaciones para introducir aspectos que afectan al convenio colectivo" ya que, a su juicio, "es descabellado que la empresa pretenda esto ahora".

Asimismo, Agustín Prieto aseveró que los trabajadores "han hecho todo lo que podían hacer para garantizar carga de trabajo en Valladolid y garantizar la producción del Clio" al tiempo que se mostró convencido de que tanto CC.OO. como UGT "mantendrán un alto grado de responsabilidad que permitirá llegar a un acuerdo rápido".