Economía/Motor.- UGT cree que fabricar el Clio en Valladolid permitiría mantener "holgadamente" dos turnos de producción

Actualizado 25/01/2006 15:44:11 CET

VALLADOLID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación e Imagen de UGT en Valladolid, Alejandro Durán, calificó hoy de "positiva" la decisión de Renault de estudiar la posibilidad de fabricar el nuevo Clio III en la planta vallisoletana a partir del mes de septiembre, ya que permitirá mantener "holgadamente" dos turnos de fabricación.

No obstante, Durán apostó por mantener la prudencia hasta conocer de primera mano los planes concretos que planteará la compañía del rombo en las próximas reuniones del Comité Intercentros en las que Renault explicará a los sindicatos cómo y en qué tiempos pretende realizar los ajustes para adaptar la actual plataforma al nuevo Clio.

En este sentido, Alejandro Durán recordó que la propuesta de Renault de comenzar a fabricar Clios en Valladolid desde septiembre de 2006 está supeditada a dos condiciones, negociar con las distintas administraciones para obtener subvenciones que permitan esta adaptación y alcanzar un acuerdo con los sindicatos respecto a cómo va a afectar la adecuación de las instalaciones a los 4.000 trabajadores de Carrocerías-Montaje.

Alejandro Durán, que recordó que la empresa necesitará una respuesta rápida en esta negociación, garantizó en declaraciones a la agencia Europa Press que los responsables de UGT están dispuestos a llegar a acuerdos respecto a los planes que tiene la Dirección de Renault para efectuar esta adaptación de las instalaciones.

"No vamos a poner el carro delante del caballo", comentó Durán, que prefirió no proponer alternativas a la espera de que la empresa se pronuncie al respecto. No obstante, Durán aseguró que UGT luchará por que estas adaptaciones no sean "onerosas" para los trabajadores.

Por otro lado, Alejandro Durán aseguró que la compañía del rombo se ha comprometido a mantener el compromiso asumido con los sindicatos para fabricar 560 unidades de Modus a dos turnos hasta el mes de abril.

Europa Press Comunicados Empresas